Sociedad
AUMENTO DE LAS TEMPERATURAS

Catorce provincias en alerta por temperaturas que superan los 40 grados

Este domingo es el más caluroso en lo que va de verano

La subida supone un riesgo importante en Córdoba, Jaén y Badajoz

Alertas en distintos puntos de la península por las altas temperaturas. / Javier Lizon EFE

Madrid

Suben las temperaturas este domingo, llegando en algunos casos a sobrepasar los 40º. Por este motivo, 14 provincias activarán la alerta a causa del calor, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta por altas temperaturas se establecerá en las provincias de Granada, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid y Cáceres. Mientras que en Córdoba, Jaén y Badajoz esta subida supondrá un riesgo importante.

El índice de radiación ultravioleta se situará en valores altos en todo el país, por lo que se recomienda especial cuidado en las exposiciones al sol, sobre todo en las horas centrales del día.

Las temperaturas nocturnas también sufrirán un ascenso y se mantendrán por encima de los 20º en zonas del suroeste y del extremo sureste de la Península.

El resto de la Península y Baleares se mostrará con cielos poco nubosos o despejados, aunque podrán observarse algunas nubes de evolución durante la tarde en el interior de la mitad sur peninsular, donde podrían aparecer algunos chubascos o tormentas aisladas en las zonas de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00