Economia y negocios
CAOS EN EL PRAT CON VUELING

Vueling alquila seis aviones y contrata a 34 pilotos para hacer frente a la crisis

La aerolínea refuerza sus servicios aunque no especifica cuando podrá operar con normalidad

Imagen de las colas de pasajeros ante el mostrados de reclamaciones de Vueling / Recolons A. ACN

Barcelona

La Generalitat ha creado una comisión de seguimiento por la que se reunirá semanalmente y a partir de la próxima semana con representantes de Vueling para hacer balance de si permanecen los retrasos y las cancelaciones en sus vuelos y qué medidas se están adoptando para minimizar su impacto. Así lo han anunciado los consellers de Empresa, Jordi Baiget, y de Territorio, Josep Rull, tras una reunión con la aerolínea que ha durado una hora y en la que también han estado presentes el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agencia Catalana de Consumo, Montserrat Ribera.

Más información

Por parte de Vueling han asistido su director comercial, David Garcia, y el de Estrategia, Fernando Estrada, además de Silvia Estivill, directora de Relaciones Institucionales de la aerolínea. Según han dicho ambos consellers, la aerolínea no ha especificado cuándo podrá recuperar la normalidad en su operativa, si bien ha indicado que ya ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los usuarios ante los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días.

También ha explicado que ha alquilado seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen. Rull ha asegurado que la Generalitat será "implacable" en la defensa de los derechos de los ciudadanos, y ha pedido a Vueling que invierta más en su flota y plantilla para garantizar su operativa, y también más apoyo a IAG, el holding en el que se integra Vueling.

Vueling alquila seis aviones y contrata a 34 pilotos para hacer frente a la crisis

Además, la Generalitat ha exigido a la aerolínea, que representa el 40% de las operaciones que se efectúan en el Aeropuerto de Barcelona, que si tiene que anular vuelos, lo haga con la máxima antelación posible para no perjudicar más al pasajero. "Si esto pasa en una primera pequeña operación salida a principios de julio... estamos preocupados por lo qué pasará entre el 15 de julio y el 15 de agosto", ha lamentado Rull, que ha dicho que por ello la primera reunión de la comisión de seguimiento se producirá la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00