Internacional
TERRORISMO

Dos ataques suicidas contra mezquitas en Arabia Saudí

Un terrorista suicida atenta cerca del Al Masyid al Nabaui (la Mezquita del Profeta), la segunda más sagrada del islam y ubicada en la ciudad saudí de Medina, mientras que otro lo ha hecho en la localidad de Al Qatif. Un tercero se ha inmolado cerca del consulado de EEUU en Yeda

Los saudíes presencian el fuego provocado tras la explosión provocada por un terrorista suicida en la mezquita del Profeta, en la ciudad de Medina / STRINGER Reuters

Riad

El diario saudí Okazinforma de que un suicida se ha inmolado en un aparcamiento de vehículos cerca de la mezquita de Medina. Además, el periódico Sabq publica varias fotografías, que asegura que son del lugar del ataque, que muestran un pequeño incendio y daños materiales en coches aparcados en el lugar. La cadena privada de televisión saudí Al Arabiya informa de cuatro agentes muertos y numerosos civiles heridos.

Por otra parte, otro suicida se ha inmolado cerca de la mezquita de Al Umran, en el centro de la ciudad oriental de Al Qatif, de mayoría chií, señala un testigo del lugar, que precisa que tampoco hay informaciones de que este ataque haya provocado víctimas, aparte del terrorista.

El testigo agrega que los restos del suicida aparecieron dispersos por el lugar, que fue después cercado por las fuerzas de seguridad. Asimismo, vecinos de la zona han difundido varios vídeos en el lugar del suceso, que muestra un leve incendio producido por el estallido.

Horas antes, un terrorista suicida se ha hecho estallar cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, según informa el Ministerio saudí del Interior. La provincia de Al Qatif ha sido escenario de protestas por parte de los chiíes, así como de actos violentos como ataques contra comisarías y agentes.

En mayo de 2015, un atentado suicida en un templo chií de la provincia de Al Qatif mató a una veintena de personas y causó un centenar de heridos. Las áreas de mayoría chií de Arabia Saudí se quejan de la marginación legal que sufren, ya que esta comunidad no puede ingresar en el Ejército o trabajar para los ministerios de Interior o Exteriores, entre otras limitaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00