Sociedad
PODIUM PODCAST

Un recorrido histórico por los sanfermines

‘Acontecimientos históricos’, un proyecto de Podium Podcast que rescata algunos de los momentos más importantes de nuestra historia

PODIUM PODCAST

Madrid

Volvemos a la Pamplona del pasado para espiar a Arthur Miller en San Fermín, paseando por el casco histórico o vivir el chupinazo entre el gentío de la Plaza Consistorial.

La masa se amontona en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, todavía no han empezado las fiestas y ya hay algunos que han cambiado el blanco impoluto ‘sanferminero’ por el granate ‘vino tinto’. Todos esperan a que se prenda la mecha del chupinazo y se dé comienzo, por fin, a la celebración española más internacional. ¡Pamploneses, Iruñatarrok, Viva San Fermín, Gora San Fermin!

Nos adentramos en el casco antiguo. La adrenalina, el miedo y los escalofríos se acumulan en las piernas de los corredores. La curva de Mercaderes, Estafeta, Telefónica… a los locutores de Radio Pamplona les tiembla la voz al hablar de estos puntos de la ciudad; son los de mayor dificultad y donde el encierro siempre se complica. El departamento de documentación de Cadena SER ha recuperado, para Podium Podcast, tres de los encierros más emocionantes que ha vivido San Fermín.

Por último, viajamos hasta 1997. El escritor Arthur Miller llega a la capital navarra con intención de ver con sus propios ojos, aquellos Sanfermines llenos de pasión que describía Ernest Hemingway en Fiesta. Un evento que año tras año atrae a gente de todas partes del mundo.

Acontecimientos históricos es un proyecto de Podium Podcast que rescata algunos de los momentos más importantes de nuestra historia.

Sigue a Acontecimientos históricos en el Facebook y Twitter de Podium Podcast y suscríbete al programa en iTunes y iVoox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00