Fútbol
F.C. BARCELONA

Yannick Carrasco, el 'tapado' para completar la delantera del Barcelona

Una vez cerradas las incorporaciones de Denis Suárez y de Samuel Umtiti, pendiente sólo de la revisión médica, el Barça centra sus esfuerzos en encontrar un delantero para completar la plantilla

El jugador belga del Atlético Yannick Carrasco, durante la Eurocopa. / REGIS DUVIGNAU Reuters

Barcelona

Hay un 'tapado' cuyo nombre aún no ha trascendido y que gusta mucho a los técnicos del club azulgrana. Se trata de Yannick Carrasco, futbolista del Atlético de Madrid.

El Barça, como explicó la semana pasada Bartomeu, baraja dos opciones para reforzar el ataque: apostar por un jugador joven cuyo fichaje implique una importante inversión económica, o bien un futbolista veterano cuyo coste sea mucho más asequible. En ambos casos, el delantero debe asumir que de salida llega para jugar un papel secundario, a la sombra de Messi, Suárez y Neymar, titulares indiscutibles.

La última palabra la tiene Luis Enrique, pero el club es partidario de apostar por la opción del delantero joven, aunque ello suponga tener que afrontar ahora una gran inversión económica. Los dirigentes consideran que una inversión por un futbolista joven se puede amortizar con el tiempo e incluso en el futuro se puede volver a traspasar al delantero, algo que no sucede si se apuesta por un veterano.

Yanninck Carrasco responde al perfil de futbolista joven y con proyección que busca el Barça. Agrada mucho a los técnicos, que ven en el delantero belga del Atlético a un complemento perfecto para los miembros del tridente y además a un jugador con recorrido para acabar siendo una gran estrella. Carrasco tiene regate, gol y velocidad, y puede actuar en las tres posiciones de la delantera, de ahí que encaje perfectamente en lo que busca Luis Enrique.

Carrasco tiene ahora 22 años y el Atlético pagó hace un año 17,26 millones de euros al Mónaco para hacerse con sus servicios, aunque en caso de traspaso, el 25 por ciento lo que ingresen los colchoneros sería para el club monegasco. En principio, el Barça dispone aún de unos 40 millones de euros para invertir en fichajes, puesto que de los 68 iniciales (60 presupuestados más los ocho por la venta de Bartra) ya se han gastado 25 en Umtiti y 3,25 en repescar a Denis Suárez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00