Bruno Hortelano consigue el oro en 200 metros
El español fue segundo en la carrera pero tras la descalifación de Martina se proclamó campeón de Europa
Ámsterdam
El madrileño Bruno Hortelano se ha proclamado campeón de Europa en los 200 metros lisos en los campeonatos de Ámsterdam. El español quedó segundo pero Churandy Martina fue descalificado por pisar fuera de su carril. Hortelano se ha enterado de que era campeón de Europa cuando todavía estaba en la pista y se dirigía a zona mixta, poniendo cara de sorpresa y preguntando a los periodistas si era verdad que la medalla de oro era suya.
La carrera fue de menos a más y Hortelano ha llegado segundo a meta por detrás del holandés Churandy Martina después de haber sido cuarto en los cien metros lisos.
Eufórico, Hortelano ha conseguido una marca de 20.45 segundos y ha corrido a celebrarlo con su familia en la grada.
Récord en semifinales
En semifinales, controlando al principio y acelerando al final: Bruno Hortelano ha metido miedo a sus rivales ganando su semifinal de los doscientos metros lisos y dejando el récord de España en 20.39 segundos y con algo de viento en contra. Una marca con la que llega a la final en calidad de favorito a las medallas.
En zona mixta, el madrileño ha explicado que el viento le ha llevado a salir más tranquilo y acelerar en la recta: "No ha sido un estudio científico, ha sido intuición de atleta", ha dicho. Un día después de ser cuarto en los cien metros lisos, Hortelano ha pedido calma tanto a la grada como a sí mismo: "No quiero saltar ni brincar, lo importante es la final".
"La diferencia en la final va a ser el que recupere mejor, tenemos poco tiempo, he intentado controlar", añadía.