Tráfico investiga un posible fraude en la concesión de los cursos de recuperación de los puntos del carnet de conducir
Los denunciantes aseguran que la subdirectora de Formación Vial y el presidente de la patronal de las autoescuelas apañaron los pliegos de condiciones del concurso
Madrid
La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha visto obligada a abrir una investigación interna para esclarecer si la adjudicación de los cursos de recuperación de los puntos del carnet de conducir está amañada.
Según publica El Mundo, la denuncia la realiza un grupo de autoescuelas que enviaron hace unos días al subsecretario del Ministerio de Interior y a la propia directora de la DGT una grabación de 43 minutos en la que se escucha al presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, y un alto cargo de Tráfico, Marta Carrera.
Los denunciantes aseguran que ambos apañan los pliegos de condiciones del concurso para que la patronal de las autoescuelas siga manteniendo el monopolio de los últimos diez años.
En la grabación, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la responsable de la DGT le pide máxima discreción sobre lo que están hablando.
Marta Carrera: Te lo tengo que decir, ¿sabes por qué?
José Miguel Báez: ¿Por qué?
M.C.: Porque, ¿sabes lo que me están diciendo...?
J.M.B.: ¿De que hablas conmigo?
M.C.: (¿Sabes lo que me están diciendo...) los que tienes... a tu alrededor y los que atacan?
J.M.B.: Puede ser... pues sí, pues... me entero de los siete...
M.C.: Que ya está vendid... que ya está...
M.C.: ¿Ya lo compramos?
M.C.: Sí.
J.M.B.: ¿Y cuánto te pagamos? Pa ir a medias.
M.C.: Ah ya, fíjate.
J.M.B.: Ya, vamos a medias. Ya que vamos, vamos.
Conversación entre la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, y el presidente de CNAE, José Miguel Báez
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004201261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los denunciantes exigen la dimisión de Marta Carrera y la expulsión del concurso de CNAE, cuyo presidente niega el amaño.
Fuentes de la DGT señalan que todo responde a una guerra en el sector, que Tráfico no se lleva ningún dinero y que, por primera vez, en 2015 se rompió el monopolio en la concesión de los cursos. Todos los operadores recurrieron entonces la adjudicación del concurso porque no estaban conformes con el reparto.