Fútbol
protagonista

Éder se erige como héroe de la final

El jugador del Lille marca en la prórroga y entra en la historia de Portugal. Este año no consiguió marcar en Premier en los 13 partidos que disputó

Éder celebra el tanto más importante de la historia de Portugal / Dan Mullan Getty Images

Éder se ha convertido en el hombre más importante de la historia del fútbol portugués, ha puesto su nombre para la eternidad al brindar con su gol en la prórroga el primer gran título de Portugal.

Ni Figo, ni Cristiano, ni Eusebio. Éder es el autor de un tanto que se ha hecho de rogar y que no ha llegado hasta el minuto 109. Nadie lo esperaba, pero con un disparo inapelable se puso sobre el traje de héroe nacional para júbilo de los lusos.

Su año no fue sencillo: media campaña en la Premier League defendiendo los colores del Swansea en la que disputó trece partidos, dos como titular y 11 saliendo desde el banquillo. El delantero no consiguió anotar en ninguno de ellos.

Posteriormente se fue a Lille, y el cambio de aires le vino de maravilla para jugar otros trece partidos, anotar seis tantos, dar cuatro asistencias y ser llamado por Fernando Santos para acudir a la Eurocopa de Francia. Y cómo la ha celebrado el preparador, porque su proyecto tiene premio y Éder pone la rúbrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00