Elecciones 23 de julio

Política
BARACK OBAMA VISITA ESPAÑA

Barack Obama se reúne con los líderes de la oposición tras verse con Rajoy

El presidente de los Estados Unidos se reúne brevemente con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera antes de viajar a Rota para visitar a las tropas estadounidenses

El presidente de EEUU, Barack Obama, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo en la base aérea de Torrejón de Ardoz. / Zipi EFE

Madrid

Antes de marchar a la base de Rota, para reunirse con las tropas estadounidenses en territorio español, el presidente de los EEUU, Barack Obama, se ha reunido con la oposición en un breve encuentro tras entrevistarse en la mañana de este domingo con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Rivera traslada a Obama su compromiso contra el terrorismo

El primero de los representantes de la oposición con el presidente estadounidense se ha reunido en la base de Torrejón ha sido con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. En dicho encuentro, Rivera ha trasladado a Obama el compromiso de C's para fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Tras dar el pésame por los sucesos ocurridos en Dallas hace unos días, Rivera ha conversado varios minutos con Obama en los que le ha explicado que Ciudadanos es un partido centrista, perteneciente al Grupo de los Demócrata-Liberales europeos, y en los que además ha traslado a Barack Obama su intención de acudir a la convención demócrata en Estados Unidos, que se celebrará los próximos 27 y 28 de julio en Philadelphia.

Finalmente, Rivera ha deseado suerte a Barack Obama en su nueva etapa tras abandonar la presidencia de Estados Unidos, en la que quiere poner en marcha un proyecto para fomentar la participación ciudadana, y especialmente de los jóvenes, en la vida pública.

Pablo Iglesias traslada a Obama su afinidad con Sanders

El segundo en compartir una breve charla con el presidente de los Estados Unidos ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha llevado como obsequio a Obama el libro 'The Lincoln Brigade. A picture history' ("La brigada Lincoln. Una historia en fotos"). Según una nota distribuida por la propia formación morada, en el interior estaba este mensaje para el presidente:

"Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropa estadounidenses. En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama".

Durante el breve encuentro, en el que Iglesias ha trasladado sus condolencias por el tiroteo de Dallas, ambos han charlado sobre política europea y estadounidense y el líder de Podemos le ha transmitido a Obama su afinidad con el senador demócrata Bernie Sanders.

Baloncesto y el 'Brexit', la conversación entre Sánchez y Obama

Tras reunirse con Albert Rivera y Pablo Iglesias, Obama se ha encontrado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el que ha mantenido una charla en la que ambos se han detenido en el 'Brexit'. Según ha informado el PSOE, este encuentro ha comenzado abordando una afición que ambos comparten, el baloncesto, aunque han seguido compartiendo "impresiones" sobre la actualidad política española y las relaciones España-EEUU.

Aun así, el tema sobre el que ha girado la conversación entre ambos ha sido el resultado de la consulta en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea que ha derivado en el 'Brexit', y en su impacto tanto en Europa como en los Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00