Fútbol
EUROCOPA

Lisboa vibra en la celebración de la Eurocopa

Miles de personas festejan en la capital lusa junto a su equipo la consecución del torneo continental

Cristiano Ronaldo lideró las celebraciones en Portugal / STRINGER Reuters

La selección de Portugal, campeona de la Eurocopa, fue hoy aclamada en Lisboa por una multitud, a la que Cristiano Ronaldo y sus colegas retribuyeron, primero, con efusivos saludos desde un autobús descapotable y, más tarde, en un acto en una plaza lisboeta.

Ronaldo, especialmente activo en las celebraciones, agradeció el cariño de la entregada hinchada: "Este Europeo es para todos vosotros, los que estáis en Portugal y los que estáis emigrados", arengó desde el escenario montado en la Alameda Dom Henrique, en el este de la capital lusa.

El astro del Real Madrid gritó su famoso "siiuuhh", que él mismo popularizó cuando venció su tercer Balón de Oro en el 2014, mientras que Éder, el héroe que marcó el tanto del triunfo, bromeó con la afición y declaró el día de hoy como un día festivo. Ronaldo y sus compañeros firmaron uno de los momentos cumbre cuando simularon el gutural grito que hizo famosa a la hinchada de Islandia, el gutural "uuh".

Durante las conmemoraciones, tocó la música oficial de la Eurocopa, "This One's For You", del DJ David Guetta, y los futbolistas campeones europeos entonaron la canción "A Minha Casinha", de la banda lusa Xutos & Pontapés. Nani, nuevo fichaje del Valencia, y Renato Sanches, del Bayern de Múnich, también se prodigaron sobre el macro-escenario situado en la Alameda.

En esa gigantesca plaza fue donde la comitiva portuguesa cerró su recorrido que se había iniciado en el oeste de la ciudad, en el Palacio presidencial de Belém, donde los 23 internacionales lusos fueron condecorados por el Jefe de Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

A pesar del calor y de ser un día teóricamente laborable (hubo empresas que dieron la tarde libre a sus empleados), los lisboetas prolongaron el estado de delirio enarbolando bufandas y banderas de la selección de Portugal. En la Alameda Dom Henriques, los seguidores rememoraron la hazaña de anoche.

"Siempre tuve fe, hasta el final. Tenemos al mejor del mundo (Cristiano Ronaldo)", manifestó a EFE el estudiantes Jorge Rodrigues, quien destacó al meta Rui Patrício como el mejor del torneo. Sílvio, de unos 50 años, estuvo festejando toda la noche y aún tuvo fuerzas para recibir a los jugadores en el aeropuerto en torno al medio día. "Todos fueron buenos jugadores, no hace falta destacar a ninguno", opinó.

Nuno constató que la felicidad que viven "todos los portugueses" y confesó que había hecho una promesa si la selección ganaba. Mi hija "nació en el 2004 (año en el que Portugal perdió una final europea ante Grecia) e hice una promesa: cuando ganásemos el Europeo vendríamos a la Alameda a celebrarlo y así ha sido", relató.

En la plaza frente al Palácio presidencial de Belém, Carlos, jubilado, reconoció que la final ante Francia "se puso difícil", pero, a medida que avanzaba el encuentro, recuperó la fe. Con un gol de luso-guineano Éder en el minuto 109, Portugal conquistó este domingo su primer título internacional, la Eurocopa, al derrotar a Francia, la selección anfitriona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00