Llega a España YouTube Kids, la nueva aplicación para jugar en familia
La nueva versión, dirigida a niños de 3 a 8 años, dispone de juegos, música y contenidos educativos
Madrid
La plataforma estrena hoy en España su nueva aplicación gratuita YouTube Kids, dirigida especialmente a los más pequeños de la casa. No se trata de un nuevo canal dentro YouTube sino de una aplicación pensada para niños de 3 a 8 años que podrán disfrutar de las aventuras de Pocoyó, cantar al ritmo del Oso Traposo y Cantajuego, aprender inglés con Tutitu e, incluso, redescubrir clásicos como Familia Telerín, D’Artacan o David el Gnomo. También podrán disfrutar de contenido producido internacionalmente que es popular en España, como Peppa Pig, Masha y el Oso, Ben & Holli y Caillou, entre otros.
La aplicación se podrá descargar de forma gratuita en Google Play y en la App Store. Los creadores de la nueva aplicación han tenido especial cuidado en diseñar herramientas de control parental para evitar que los niños salgan de esta plataforma y consulten otros contenidos no adecuados para su edad.
La aplicación tiene cuatro secciones divididas en programas ( Pocoyó, Doraemon o Masha y el Oso ), Música ( Oso Traposo, Littel Baby Bum en español), Aprende con tus amigos ( cómo hacer una piñata con Pepa Pig) y Explorar ( para buscar contenidos específicos) .
La serie Pocoyó estrenará 26 capítulos nuevos en esta plataforma a final de año mientras que los padres más nostálgicos podrán recordar series más clásicas como la familia Telerín, David el Gnomo o D'Artacán.
El diseño de la pantalla está pensado para encontrar los vídeos de forma fácil y rápida. Los iconos y las imágenes son más grandes y están pensados para que los niños puedan navegar solos. Tiene control por voz para que los niños que aún no saben leer. Además un algoritmo diseñado para esta aplicación genera vídeos recomendados según las búsquedas que realice cada niño. También se genera un historial sobre los contenidos consultados. El sistema está dotado con un temporizador para limitar los minutos de navegación y ajustes de sonido que pueden desactivar la música de los juegos si los padres lo desean.
La creación de esta aplicación nace de la demanda de los propios padres que solicitaban un sitio orientado especialmente a las familias, de carácter educativo y con herramientas de control parental que garanticen la visualización segura de contenidos adecuados a la infancia, según datos de un estudio encargado por YouTube en junio de 2015. Por ello, YouTube Kids dispone de contraseñas personalizadas para los padres y ajustes de búsqueda para restringir la experiencia del niño a un contenido más limitado.
Fuentes de YouTube advierten que se han puesto en marcha los filtros de la plataforma para evitar contenido inadecuado y recomiendan que si, en alguna ocasión, aparece un vídeo que se considere perjudicial para los niños, puede marcarse como inadecuado para que se elimine del sistema.
YouTube Kids puede verse también en la pantalla de la televisión utilizando Chromecast, Apple TV, videoconsolas o una SmartTV.
España es el tercer país europeo en el que se lanza esta aplicación (después del Reino Unido e Irlanda) y el noveno en el mundo. Según los últimos datos de YopuTube se han producido 10 millones de descargas y más de 10.000 visualizaciones en un año.
● Aplicación gratuita
● Optimizada para tablets y disponible en móviles
● Compatible con iOS (versión 7 o superior) y Android (versión 4.1 o superior)
● Funciona con Chromecast, Apple TV, videoconsolas o una SmartTV.
● Para niños de 38 años.
Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...