Gastro

Despiden al chef por decir en Instagram que escondía carne en platos veganos

Alex Lambert publicó un comentario en Instagram en el que ironizaba sobre los veganos, pero el asunto se le fue de las manos y, aunque ahora lo niega, aseguró que les metía carne en el plato

Todo empezó con una broma... ¡y la que le cayó encima! / GETTY

Madrid

Alex Lambert, chef del restaurante del Littleover Lodge Hotel de Derby, publicó en Instagram que le encantaba esconder carne en los platos veganos y, dos días después, tras una campaña de protestas lanzada por la comunidad vegana del Reino Unido, fue despedido fulminantemente.

Further comment from management We have investigated all accusations against Mr Lambert and found no evidence...

Posted by The Lodge Bar & Dining on Wednesday, July 6, 2016

Según cuenta el diario Daily Mail, el chef se ha retractado y asegura que lo que dijo en Instagram fue producto de una provocación, por lo que admite haber sido "completamente estúpido", pero insiste en que solo se trataba de hacer enfadar a una vegana con la que estaba discutiendo.

"Todo empezó con una publicación en la que, básicamente, decía: '¿Cómo saber si alguien es vegano? No te preocupes. Te lo dirá'. Lo hice porque habíamos tenido un cliente que se dedicó a decirle a todo el mundo que ser vegano es mucho mejor y más saludable, y que comer carne está mal", afirma Lambert en el Daily Mail.

No se sabe a ciencia cierta cuántos veganos hay en el mundo, pero sí que son cada vez más y que no solo rechazan comer o beber productos de origen animal, como la carne, los huevos o la miel. Tampoco usan prendas de piel, cosméticos elaborados con grasa a / GETTY

La provocación fue exitosa, desde luego. El cocinero ha clausurado su cuenta de Instagram, pero según las capturas de pantalla publicadas por el diario británico, la usuaria con la que estaba discutiendo contestó que deseaba que le pillaran y zanjó el asunto con un comentario aún más contundente: "Disfruta del ataque al corazón".

Posteriormente muchos usuarios de Facebook publicaron mensajes en la página del hotel asegurando que el chef había arruinado la reputación del establecimiento o criticando que un cocinero profesional se tomara a risa un asunto tan serio como el de las intolerancias alimentarias y las restricciones dietéticas por motivos religiosos.

We need your help! Comment your favourite meals (vegan or not) so we can create the perfect dishes for you...

Posted by The Lodge Bar & Dining on Friday, July 8, 2016

Lambert se ha defendido asegurando que, en sus nueve años de carrera como chef, jamás ha escondido carne en un plato vegano: "Siempre me ha apasionado mi trabajo y siempre me lo he tomado muy en serio". Tras el despido, los responsables del hotel han optado por aprovechar el tirón presumiendo de platos veganos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00