Política
Pactos postelectorales

Hernando (PP) llama a la responsabilidad para no ir a nuevas elecciones

El portavoz del PP ha valorado positivamente la reunión con Rivera, que ha servido para conocer la “posición y disponibilidad” de Ciudadanos

Rafael Hernando. / Emlio Naranjo EFE

Madrid

Rafael Hernando, el portavoz del Partido Popular en Congreso ha dicho que el clima de la reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera ha sido positivo y valorado la actitud "constructiva" del líder de Ciudadanos. En esta "primera toma de contactos" con los líderes políticos, el PP quiere conocer la "posición y disponibilidad" de cada uno de los partidos, para después ver cuál es la metodología a seguir, ha dicho Hernando.

El dirigente ha expresado a los medios de comunicación que el PP no solo busca sacar adelante la investidura, también quiere un “Gobierno con la mayor estabilidad posible” para poder afrontar los retos que vayan surgiendo en los que España tiene un “papel esencial”. El brexit ha citado como ejemplo.

El portavoz parlamentario ha avisado de que la responsabilidad de que no haya nuevas elecciones es "de todos", no solo de Rajoy y Rivera, y ha calificado de “sinsentido” ir a unos terceros comicios. Hernando ha pedido al PSOE que no pongan la zancadilla, porque saben cual es la "aritmética parlamentaria" y les dice que si quieren ser lideres de la oposición tendrá que haber primero un Gobierno. Si todos “están a la altura" el problema es perfectamente solucionable, cree el portavoz.

Sobre la conformación de la mesa del Congreso, el Portavoz del PP quiere que sea plural, pero le parece lógico que la presidencia sea para un parlamentario popular, al ser el partido más votado por los españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00