Primeras denuncias contra tuiteros por los mensajes tras la muerte de un torero
La Fundación del Toro de Lidia presenta denuncias contra varios tuiteros
Víctor Barrio murió el 9 de julio tras recibir una cornada mortal en la plaza de Teruel
Madrid
La Fundación del Toro de Lidia, un organismo que defiende y promueve la tauromaquia, ha presentado las primeras denuncias contra varios tuiteros por atacar "el honor, la dignidad y la memoria" del fallecido torero Víctor Barrio, que falleció el pasado 9 de julio tras recibir una cornada en la plaza de toros de Teruel. Este organismo considera que son "hechos gravísimos" que pueden llegar a "incitar el odio" y van más allá del mundo taurino.
La Fundación del Toro de Lidia y su equipo de jurídico han señalado en rueda de prensa que podrían llegar a plantear al gobierno una reforma legal para "salvaguardar la dignidad y el honor de los profesionales taurinos", tras los ataques vertidos en las redes contra el torero y su familia.
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ya confirmó que la Fiscalía del Estado está recogiendo los tuits y otros mensajes en redes sociales que han celebrado la muerte del torero e incluso han vertido insultos contra su memoria y su familia, para decidir en función de su naturaleza si constituyen delito, en cuyo caso actuaría contra los responsables.
<p>Qué han decidido los jueces en algunos casos de denuncias por comentarios en Twitter</p>