Pokémon Go, saturado en España
La avalancha de registros colapsa los servidores de registro
Madrid
El ansia por instalar Pokémon Go cuanto antes ha bloqueado los servidores que gestionan los millones de usuarios de la aplicación y ha obligado a la empresa desarrolladora a suspender las altas temporalmente.
"Con el emocionante lanzamiento de Pokémon Go, hemos recibido una demanda desbordante de nuevas cuentas del club de entrenadores Pokémon. Nuestro equipo está haciendo todo lo posible por mejorar el proceso de registro. Hasta que completemos esta tarea, vamos a limitar, por un breve periodo de tiempo, el número de nuevas cuentas que pueden crearse de forma simultánea", explican en la web del juego. En España, de momento solo es posible descargar e instalar el videojuego en Android mediante la descarga de la aplicación desde una web. Por el momento, no está disponible en las tiendas de apps.
A nivel mundial, Pokémon Go sobrepasa los 15 millones de descargas desde la App Store y Google Play, según datos de Sensor Tower. Esta consultora ha analizado los hábitos de los usuarios del nuevo juego de moda y los resultados son sorprendentes: el pasado 11 de julio, el usuario medio de iPhone pasó 33 minutos y 25 segundos cazando ejemplares de Pokémon, mientras que estuvo poco más de 22 minutos en Facebook; 18, en Snapchat, y en Twitter; y 15, en Instagram.
La empresa de analítica Similar Web, por su parte, asegura que en apenas tres días, del 5 al 8 de julio, las descargas acumuladas de Pokémon Go duplican las de Tinder, la popular red social de contactos.
En número de usuarios activos, según la misma consultora, el juego de Nintendo para smartphones está a punto de alcanzar a Twitter.
Desde su lanzamiento, la fiebre mundial por Pokémon Go ha disparado el valor de Nintendo en la Bolsa de Tokio. El próximo 27 de julio la empresa japonesa presentará sus resultados operativos correspondientes al segundo trimestre del año, que previsiblemente recogerán el impacto del lanzamiento en sus cuentas. Desde su lanzamiento en Japón el 6 julio, el juego, que se puede bajar gratis, ha ganado 14,4 millones de dólares gracias a los micropagos con los que puede agilizarse la evolución de los Pokémon.
¿Por qué todos hablan de Pokémon Go?
Pokémon Go es un videojuego para teléfonos móviles que supone la vuelta de la popular saga creada a finales de los 90. El objetivo del jugador sigue siendo capturar el máximo número posible de ejemplares de Pokémon, unas criaturas salvajes con poderes sobrenaturales. La novedad en esta ocasión es que la nueva entrega integra la realidad aumentada en la trama del juego; es decir, el usuario puede llevar a cabo acciones específicas mientras pasea por la ciudad y captura ejemplares y obtiene premios en un escenario real.
Próximamente estará a la venta Pokémon Go Plus, un dispositivo que permitirá a los usuarios jugar incluso cuando no estén usando sus smartphones. Se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante led y vibraciones, notifica al jugador de los momentos clave, como la aparición de un Pokémon cerca.
La popularidad de la nueva edición de Pokémon es tal que incluso ha superado al término porno en búsquedas en Google.