Theresa May, promete el cargo asegurando que el país afronta momentos de "grandes cambios"
La conservadora recibe el encargo de Isabel II para formar Gobierno
La reina Isabel II ha nombrado a Theresa May como sucesora de David Cameron, y lo ha hecho minutos después de que este presentara su dimisión oficial ante la monarca. / ATLAS
La conservadora Theresa May se ha convertido este miércoles en la primera ministra del Reino Unido, la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo, al recibir el mandato de la reina Isabel II para formar Gobierno.
Más información
May mantuvo una audiencia con la soberana en el palacio de Buckingham poco después de que David Cameron presentara su dimisión formal como jefe del Ejecutivo y ha tomado posesión de la residencia oficial en el número 10 de Downing Street.
La primera ministra ha hablado ante la prensa a las puertas de Downing Street, donde ha prometido luchar contra las injusticias y luchar por un país unido más fuerte en donde la gente tendrá más oportunidades independientemente de su género, raza o clase social. May ha prometido que las leyes no se harán pensando en los poderosos. “Ayudaremos a todos vengan de dónde vengan para que se pueda llegar tan lejos como permita su talento”, ha apuntado May.
Theresa May ha hablado también de los nuevos retos a los que se enfrenta el país tras el ‘brexit’. “Ahora hay un importante cambio nacional pero vamos a superar este reto. Vamos a dejar la UE y tenemos que crear un papel fuerte y fijar nuestra función en el mundo en un país que no estará pensado solo para los ricos. Vamos a crear una mejor Gran Bretaña”, ha explicado May en una breve comparecencia.
La primera ministra número 76 del Reino Unido se ha reunido después con los responsables de Seguridad e Inteligencia del país, y se espera que designe a los titulares de algunos de los ministerios más importantes de su nuevo Gobierno.
La hasta ahora titular de Interior, que defendió la permanencia en la Unión Europea (UE) durante la campaña del referéndum del pasado 23 de junio, afronta la tarea de diseñar la hoja de ruta para las negociaciones con Bruselas que establecerán los términos de la ruptura con el bloque comunitario.