Interior investiga si hubo algo irregular en proyectos de la DGT en los que participó el marido de María Seguí
Fuentes de Tráfico explican que no hubo concurso público porque los contratos eran menores
Madrid
El Ministerio del Interior ha abierto una investigación para esclarecer si hubo irregularidades en varios proyectos que la Dirección General de Tráfico (DGT) financió con casi 50.000 euros. Las investigaciones, sobre tráfico, movilidad y seguridad, se llevaron a cabo en la Universidad de Zaragoza y en ellos participó el marido de la directora general de Tráfico, María Seguí.
Interior dice que será una investigación urgente, en la que se van a revisar los contratos con el centro universitario para aclarar si la DGT cometió alguna irregularidad en la financiación directa de tres proyectos.
Más información
El ministro, Jorge Fernández Díaz, toma esta decisión un día después de que la propia DGT negase cualquier arbitrariedad en la adjudicación.
Fuentes de Tráfico insisten en que no hubo ninguna ilegalidad. Afirman que los contratos se hicieron sin concurso público porque eran menores y porque era el procedimiento que se seguía hasta ese momento y también lo hacía así el anterior director, Pere Navarro.
La DGT también explica que el marido de María Seguí no era el investigador principal ni el que cobraba la subvención. También, que los correos electrónicos que están publicando algunos medios, como El Mundo y OK Diario, están sesgados. Las mismas fuentes rebaten que la directora general de tráfico enchufara en 2012 a su marido en la universidad porque en ese momento ni siquiera estaba en el cargo. Y añaden que la denuncia que se presentó ante la Fiscalía contra el matrimonio por tráfico de influencias y cochecho fue sobreseída.
Aviso de actualización:
Por resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública de fecha 27 de febrero de 2017 se declaró la inexistencia de infracción por parte de la Sra. Seguí Gómez, al no constar que su marido se hubiera beneficiado de los contratos adjudicados.