Cine y TV
En vídeo

La televisión brasileña hace historia con su primera escena de sexo gay

La serie de época 'Liberdade Liberdade' agita las redes sociales

Dos protagonistas de la serie 'Liberdade, liberdade ' / Canal Globo

Madrid

Las series de televisión que contienen tramas homosexuales siempre generan cierta controversia. Si además esas escenas incluyen sexo gay la expectación crece irremediablemente. Por eso mismo no es de extrañar que las redes sociales se hayan incendiado después de que la televisión brasileña haya hecho historia al emitir en abierto su primera escena de alto contenido sexual y homosexual.

Este martes tocaba nuevo capítulo de la serie Liberdade, liberdade, una ficción de época similar a El secreto de Puente Viejo, y las expectativas eran altas después de que la cadena Globo trabajase en una intensa promoción del capítulo.

Durante la susodicha entrega, Liberdade, liberdade emitió las primeras imágenes de sexo gay en la historia de la televisión en Brasil. Como resultado, el episodio se convirtió en la oferta más vista de la noche y causó un gran revuelo en redes sociales.

Censuran 'How To Get Away With Murder'

Mientras que la televisión brasileña hace un importante ejercicio de tolerancia, la italiana da un paso atrás después de protagonizar una polémica en la cadena Rai 2. El canal tiene los derechos de la serie How To Get Away With Murder, una de las ficciones estrellas de Shonda Rhimes que incluye una trama clave de temática gay. Sin embargo, la cadena decidió hace tan solo unos días censurar una de las escenas de sexo homosexual en uno de sus capítulos, lo que generó el descontento de un gran sector de la audiencia.

Concretamente se trata de un encuentro esporádico entre Connor (Jack Falahee) y Oliver (Conrad Ricamora) que vemos mediante un flashback, mientras el joven abogado justifica a Annalise Keating (Viola Davis) cómo había conseguido una información privilegiada.

La censura causó tanto revuelo que llegó hasta los oídos de la mismísima Shonda Rimes [creadora de la serie]. Las quejas de la productora de How To Get Away With Murder y fans de la serie han llevado a Rai 2 a pedir disculpas públicamente y comunicar que volverán a emitir el capítulo al completo y sin ningún tipo de corte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00