Tribunales

Un año de cárcel para una mujer por enaltecimiento del terrorismo en Twitter

El Supremo también incluye el delito de humillación a las víctimas presente en todos los mensajes que distribuyó por las redes sociales contra Irene Villa y Miguel Ángel Blanco

Parte de la fachada del Tribunal Supremo / EFE

Madrid

El enaltecimiento del terrorismo y la humillación a las víctimas son realidades penales que se reproducen en Internet. Así lo ha constatado el Tribunal Supremo tras revisar el recurso de casación que interpuso la ahora condenada.

La condenada, bajo el seudónimo de “Madame Guillotine”, redactaba mensajes claramente denigrantes para dos víctimas del terrorismo: Irene Villa y Miguel Ángel Blanco, asesinado por Eta hace ya 19 años. Mensajes humillantes que intentaban pasar como un uso del humor negro.

Ahora el Alto Tribunal señala que la humillación o desprecio a las víctimas afecta directamente a su honor y a su dignidad, perpetuando su victimización, que es actualizada a través de esa conducta.

La sentencia de la Sala de Lo Penal subraya que no se persigue el chiste fácil o el mal gusto sino que la burla se centra en dos personas a las que se identifica con nombres y apellidos. Dos víctimas de Eta, una asesinada Miguel Ángel Blanco, la otra Irene Villa que sufrió amputaciones por una bomba del grupo terrorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00