Ocio y cultura

Álex Rigola dirigirá los Teatros del Canal

El director de escena está en conversaciones con la Comunidad de Madrid y la semana próxima cerrará los términos de su contrato. Podría acompañarle en labores de asesoría la actriz y directora Carlota Ferrer

Alex Rigola

Madrid

La Comunidad de Madrid "estaría encantada" si Àlex Rigola aceptara dirigir los Teatros del Canal. Fuentes consultadas por la Cadena SER señalan al que fuera director del Teatre Lliure de Barcelona como el candidato a sustituir a Albert Boadella. Actual director de la sección de teatro de la Biennale de Venecia, Rigola acaba de estrenar en Italia 'Julio César' y viajará a Madrid la próxima semana para mantener una reunión con los responsables de la Consejería de Cultura del gobierno de Cristina Cifuentes. El contrato, que no está firmado y con flecos pendientes, sería de cuatro años.

Fuentes cercanas al director señalan que Rigola habría pedido a Carlota Ferrer que le acompañara en el proyecto prestándole asesoría artística, a lo que la actriz y directora habría respondido con entusiasmo. Ferrer ha sido ayudante de dirección de Rigola en obras como 'Maridos y mujeres' en el teatro de La Abadía, donde comenzó su trayectoria con 22 años. Ferrer es madrileña, tiene 39 años y es actriz, directora de escena, ayudante de dirección y coreógrafa. Formada en el Teatro de la Abadía, ha dirigido 'Fortune cookie' en el Centro Dramático Nacional (CDN) y 'Los nadadores nocturnos', en las Naves del Español, obra por la que obtuvo el Premio MAX a la obra revelación. Ha sido también ayudante de dirección de José Luis Gómez y de Krystian Luppa.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00