García Page teme que el PP mejore sus resultados si hubiese nuevas elecciones
El presidente de Castilla La Mancha, que ha pasado por ‘La Ventana’, defiende que se inicie una nueva legislatura y se evite tener que acudir a las urnas por tercera vez
“Me he pasado la vida peleando para que no gane el PP”, ha comenzado diciendo Emiliano García-Page. “Todavía la gente me da las gracias por la calle por evitar otros cuatro años de Cospedal”, ha añadido durante su paso por ‘La Ventana’.
García Page siempre habla claro y no ha evitado pronunciarse sobre la situación de estancamiento político que vive el país tras el 26-J. “El resultado es complejo, pero lo era más tras el 20-D”, ha señalado el socialista. Page, sin embargo, cree que hay poner la rueda en marcha. “En estos cuatro años del PP ha habido un gran inmovilismo, ha faltado diálogo y se han roto muchos puentes. Pero es mejor el movimiento, aunque sea a pasos cortos, y que la legislatura arranque porque podemos acabar en unas nuevas elecciones”, ha explicado.
El socialista se ha mostrado preocupado por el hecho de que unas nuevas elecciones beneficien al PP. “Me preocupa que los sucesivos resultados terminen por lavar lo que ha hecho el PP estos cuatro años y toda su corrupción y recortes”, ha señalado. “Lo cierto que es subiendo el 26-J no han lavado toda su culpa pero por este camino pueden ir a un centrifugado de su responsabilidad”, ha concluido.
En la misma línea se pronunció Javier Fernández en el comité federal del pasado sábado. Según revela la grabación de su intervención publicada por Antena 3, el presidente asturiano alertó del probable escenario ante unas terceras elecciones. “Sólo hay una cosa peor que un gobierno de Rajoy en minoría, que es un gobierno de Rajoy en mayoría. Si hay unas elecciones, estaremos empedrando el camino para una mayoría absoluta del PP”, asegura contundente ante sus compañeros. Fernández, muy crítico durante este cónclave, también mostró su preocupación por los resultados del 26-J: “La brecha que nos separa del PP es alarmante y cuestiona el hecho de que ahora mismo podamos ser una opción de gobierno”.