Operación jaula en Niza para localizar a posibles cómplices
Se van a reforzar las fronteras terrestres con España y con Italia
Madrid
Francia ha establecido lo que se denomina operación jaula para intentar localizar a posibles cómplices de este brutal atentado. Todo apunta a que estamos ante un atentado de Dáesh muy planificado que puede ser perfectamente ejecutable por una sola persona pero que teniendo en cuenta atentados anteriores puede tener cómplices en la ejecución y sobre todo en la elaboración del atentado.
Los últimos atentados en Francia han sido cometidos por yihadistas que han entrenado en zonas de conflicto como Siria e Iraq y que vienen con instrucciones muy precisas para atentar en Europa y principalmente en Francia por el despliegue militar que tiene el país para luchar contra los yihadistas en Oriente próximo y en África.
Los datos fueron obtenidos por la Guardia Civil cuando detuvo a un yihadista que venía de Siria con la intención de atentar en Europa. Está encarcelado en una prisión de Alicante y confesó ante la policía que en los campos de entrenamiento de Siria había más de un centenar de europeos dispuestos a atentar en Francia en escenarios de grandes multitudes.
Niza está a 20 minutos de Italia y va reforzar su frontera terrestre. También se van a reforzar las fronteras con España.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...