Internacional
Atentado en Niza

El fiscal de París identifica a Mohamed Lahouaiej como el terrorista de Niza

El conductor del camión era un desconocido para los servicios de inteligencia

François Molins califica de "barbarie terrorista" la muerte de 84 personas en Niza

En la cabina se hallaron dos pistolas automáticas, un cargador, cartuchos, dos répicas de fusiles de asalto, una granada, un móvil y varios documentos

Varios policías inspeccionan el camión con el que fue cometido el atentado en Niza. / ANDREAS GEBERT EFE

Madrid

François Molins, fiscal de París, ha comparecido ante los medios de comunicación en Niza para confirmar que el atropello múltiple de la ciudad de la Costa Azul francesa es un atentado cometido por un hombre solo llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel, nacido en Túnez,  residente en Niza, conductor de reparto de 31 años, casado y padre de familia.

Buzón con el nombre del autor de la masacre de Niza, Mohamed Boulhel, en su casa del barrio de Abattoirs, en Niza. / Alberto Estévez

François Molins ha confirmado que no ha habido ninguna reivindicación pero que el atentado "se corresponde con los llamamientos" que lanzan las organizaciones yihadistas. Los servicios de inteligencia franceses investigan si el conductor del camión contó con algún cómplice.

El fiscal ha confirmado que los fallecidos son 84 y que entre los muertos hay 10 niños; hay más de 200 heridos y 52 de ellos están entre la vida y la muerte.

Dos pistolas automáticas en la cabina

El fiscal ha confirmado que en el remolque del camión, de 19 toneladas, se encontró una bicicleta y ocho palés vacíos. En la cabina del vehículo han hallado dos pistolas automáticas, un cargador, cartuchos, dos réplicas de fusiles de asalto, una granada, un móvil y varios documentos (un carné de conducir y una tarjeta bancaria). 

El recorrido del camión en Niza.

Esta tarjeta estaba a nombre de Mohamed Lahouaiej Bouhlel,  nacido en Túnez y residente en Niza. Lahouaiej Bouhlel tenía antecedentes policiales en Francia por diversos actos de violencia, amenazas, robo y otros delitos entre 2010 y 2016, pero solo una condena, y que nunca había ingresado en prisión. No se había radicalizado ni estaba fichado por los servicios de inteligencia, ha explicado.  François Molins ha explicado que el terrorista disparó "en varias ocasiones contra tres policías" desde la cabina del camión y que fue abatido.

En los registros que se han hecho en su domicilio se han requisado documentos y material informático. Su exmujer ha sido detenida y permanece arrestada.

El fiscal de París identifica a Mohamed Lahouaiej como el terrorista de Niza
Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00