Internacional

Manuel Valls considera que el atropello en Niza "es un ataque terrorista"

Valls ha insistido en que hay una "guerra" declarada contra Francia y que actualmente no se puede garantizar el "riesgo cero"

El primer ministro francés, Manuel Valls. / Nicolas Kovarik/IP3 Getty Images

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha considerado "innegable" que el atropello masivo en Niza "es un ataque terrorista", al tiempo que ha insistido en que hay una "guerra" declarada contra Francia.

"Nos han declarado la guerra pero la vamos a gestionar nosotros", ha afirmado, en una entrevista concedida a la televisión francesa, repitiendo las palabras del presidente galo, François Hollande, tras los atentados de París.

Para Valls es "innegable" que estamos ante un atentado. El conductor del camión "es un terrorista vinculado sin duda al islamismo radical de una manera o de otra", ha dicho sobre Mohamed Lahouaiej Bouhlel, aunque la investigación aún no ha revelado conexiones de este tipo.

Más información

Interrogado sobre posibles fallos de seguridad en Niza -el camión recorrió dos kilómetros por una zona restringida al tráfico de vehículos-, Valls lo ha negado, subrayando que "no se puede garantizar el riesgo cero".

Ha aprovechado para advertir en contra de "hacer una causa" contra las fuerzas de seguridad en el marco de esta ola de atentados en Francia porque lo que pretenden los terroristas es "dividir", por lo que ha instado a "hacer bloque en torno a nuestros valores".

No obstante, se ha mostrado comprensivo con la "ansiedad" de la ciudadanía. "Han atacado a Francia el día de la fiesta nacional, ¿por qué? Porque somos el país de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Porque somos un país que cuenta", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00