Política
ATENTADO TERRORISTA EN NIZA

Interior aumentará la presencia policial en aeropuertos y lugares turísticos

Fernández Díaz asegura que "no hay motivos" para elevar el nivel de alerta antiterrorista en España

Interior aumentará la presencia policial en aeropuertos y lugares turísticos

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, informa de que Interior mantiene el nivel 4 de alerta por "unanimidad" tras el atentado perpetrado ayer en Niza. / Europa Press

Madrid

Al concluir la sesión de seguimiento del pacto antiterrorista, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha anunciado que se reforzará el número de efectivos policiales en la frontera terrestre con Francia, aeropuertos y lugares turísticos y especialmente concurridos.

Más información

También se ha decidido mantener el nivel actual 4 de alerta antiterrorista ya que, según el ministro, "no hay motivos" para aumentarla debido a que la aplicación del último nivel está pensada para la existencia de riesgo inmediato de comisión de atentado.

A propuesta por estos expertos, la mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha tomado esta decisión después de escuchar las opiniones de los altos mandos de Inteligencia de las fuerzas de seguridad y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Fernández Díaz ha reiterado la intención del Gobierno español de colaborar "en todo cuanto se nos pida" con el Ejecutivo francés.

Fernández Díaz tras la sesión de seguimiento del Pacto Antiterrorista
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00