Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Internacional

Ocho tripulantes de un helicóptero militar turco piden asilo político en Grecia

El Gobierno griego ha confirmado el aterrizaje de un avión militar turco en la ciudad de Alejandrópolis

Los ocho hombres que viajaban a bordo han pedido asilo político y podrían estar vinculados con la intentona golpista / PAUL WEIDENBAUM EFE

Atenas

Las autoridades de Grecia han detenido a ocho hombres que han llegado al país en un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas y que han solicitado asilo político, en pleno caos político en Turquía por el intento de golpe de Estado.

El Gobierno griego ha confirmado el aterrizaje de un avión militar turco en la ciudad de Alejandrópolis, en el norte del país. Los ocho hombres que viajaban a bordo han pedido asilo político y, según la cadena estatal ERT, estarían vinculados con la intentona golpista lanzada el viernes por la noche.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha reclamado en redes sociales la entrega "inmediata" de los ocho "traidores", de los que no han trascendido detalles.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, había escrito horas antes en Twitter que su Gobierno estaba siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos en Turquía, en un mensaje en el que expresó su respaldo "por la democracia y el orden constitucional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00