Baloncesto
Europeo Sub20 femenino

España conquista su sexto título europeo ante Italia por 71-69

La selección femenina sub20 venció a Italia por 71-69 y se convierte en el país con más éxitos en esta competición

La jugadora española, Helena Orts, presionada por la italiana Zandalasini. / FEB

La selección española sub 20 de baloncesto femenino revalidó el título de campeón de Europa de la categoría tras vencer en la final a Italia por 71-69, disputada en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal). 

Dos tiros libres anotados a un segundo del final por Laia Flores dio la victoria a España cuando el partido iba empatado a 69. El conjunto nacional llegó a disfrutar de 19 puntos de ventaja pero Italia reaccionó en la segunda parte, liderada por Cecilia Zandalasini, máxima anotadora con 28 puntos.

Italia, igualó el marcador a 69-69 a 17 segundos del cierre. Pero no pudo completar su escalada. El triunfo del conjunto de José Ignacio Hernández en esta decimoquinta edición refuerza el dominio de España en el torneo. La selección española sumó su sexto título. El quinto en los últimos seis años. España se convierte en el país con más éxitos en esta competición, uno por encima de Rusia.

María Conde desarboló al conjunto transalpino con un inicio fulgurante y al final del primer cuarto, España ganaba por 26-14. El equipo italiano, que afrontaba su segunda final en el torneo, la anterior en Turquía 2013 también fue superada por España, fue incapaz de frenar la avalancha del campeón, que alcanzó el descanso con 18 punto de renta (44-26). María Conde Alcolado acumulaba 14 puntos y Helena Orts doce.

Tras el intermedio llegó la reacción de Italia. Emergió Zandalasini y redujo la desventaja hasta situarse a siete puntos. El tercer parcial fue para Italia por 21-15 aunque España consiguió iniciar el cuarto final con 12 puntos de renta.

Italia prolongó su reacción y poco a poco se agotó la renta española hasta que vio la posibilidad de victoria a 17 segundos del cierre, cuando equilibró el partido (69-69). Pero una falta cometida sobre Flores a un segundo de la conclusión evitó la derrota y dio a España su sexta corona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00