¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

TVE emite una película que ensalza el franquismo en el aniversario del golpe de Estado de 1936

Se trata de una de las películas que se crearon durante la dictadura para ensalzar al bando franquista

Fotograma de la película que glorifica al bando franquista durante la Guerra Civil. /

La señalada fecha del 18 de julio marca el 80º aniversario de la Guerra Civil española. Con motivo del aniversario este lunes, la televisión pública, TVE -en concreto La 2-, ha decidido emitir en prime time la película El santuario no se rinde, un filme español de 1949 dirigida por Arturo Ruiz Castillo y que enaltece la labor del bando franquista. La película se ambienta en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el que fue refugio de 200 guardias civiles sublevados y de sus familias en la provincia de Jaén.

Estos guardias civiles se sumaron al golpe de Estado y resistieron durante nueve meses hasta que el capitán Santiago Cortés, quien encabezó este grupo, falleció en 1937. Fue entonces cuando el Santuario fue tomado por los soldados del bando republicano.

Se trata de una de las películas que se crearon durante la dictadura para ensalzar al bando franquista. En ella, la protagonista recuerda como terribles los días que pasó en la Guerra Civil causados por el bando republicano, siendo el Santuario, defendido por los partidarios del alzamiento, el único lugar seguro.

Cargando