Internacional
POKÉMON

El máximo órgano religioso de Arabia Saudí renueva su fetua contra Pokémon

Los cléricos argumentan que la filosofía del juego supone una blasfemia porque promueve la teoría de la evolución natural, el politeísmo, los juegos de azar y otras religiones

Logotipo de Pokémon Go. / Cadena SER

Dubái

El máximo órgano clerical de Arabia Saudí ha renovado un decreto de hace 15 años que dicta que la serie de videojuegos Pokémon es contraria al Islam, según recogen medios saudíes, aunque la fetua no hace mención al nuevo y exitoso juego Pokémon Go.

La nueva aplicación de realidad aumentada de Nintendo, en la que los jugadores se mueven a pie por escenarios de la vida real para atrapar a personajes virtuales de dibujos animados virtuales en sus pantallas teléfono, se ha convertido en un éxito instantáneo en todo el mundo.

Más información

La Secretaría General del Consejo de Expertos Superiores religiosos saudí ha aclarado que rescata el decreto de 2001 en contra de un juego de cartas de Pokemon en respuesta a las preguntas de los creyentes.

El Consejo argumenta que las mutaciones de las criaturas en el juego, que se tienen poderes, suponen una blasfemia porque promueven la teoría de la evolución natural.

"Es sorprendente que la palabra evolución salga de las bocas de los niños", reza la fetua.

También se recoge que el juego contiene otros elementos prohibidos por la ley islámica, como "el politeísmo contra Dios al multiplicar el número de deidades, y los juegos de azar, que Dios prohíbe en el Corán y los compara con el vino y los ídolos".

La fetua añade que los símbolos usados en el juego promueven la religión Shinto de Japón, el cristianismo, la masonería y "sionismo mundial".

En la conservadora Arabia Saudí, lugar de dos sitios más sagrados del Islam, los cines están prohibidos y los deportes femeninos están considerados como promoción del pecado.

La era preislámica está rechaza como una época de ignorancia y sus reliquias se consideran impías. Algunos clérigos incluso equiparan el patriotismo a la idolatría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00