Internacional

'Plastic Jesus', el Banksy de Los Ángeles

Sus obras plasman desde dejar de hacer famosa a "gente estúpida", hasta el lado oscuro de los Oscar y la industria cinematográfica

El artista callejero 'Plastic Jesus' hace una comparativa de uno de los trabajos de Banksy y uno propio. / Instagram

Madrid

Máscara de grafitero, capucha y el alias Plastic Jesus. Así actúa el nuevo artista callejero al que ya consideran el Banksy de Los Ángeles. Banksy es conocido por su obra de censura y denuncia política en lugares como Gaza o ciudades europeas. Imágenes que conmocionaron a la sociedad o que despertaron la curiosidad acerca de quién estaba detrás de ellas. El nuevo inconformista del graffiti no considera su trabajo una revolución, ni que se trate de un anarquista, solo le gustaría ver algunos cambios en la sociedad.

Ahora es el turno de Los Ángeles, Hollywood o Nueva York. Plastic Jesus crea obras que sorprenden y hacen reflexionar por su realidad y expresión de lo que no se cuenta de los hechos más controvertidos. Desde la fiebre por hacer famoso a cualquiera con su lema "Stop Making Stupid People Famous" ("Dejemos de hacer a la gente estúpida famosa"), hasta el lado oscuro de los Oscar y la industria cinematográfica con figuras de la codiciada estatuilla consumiendo cocaína o bailando en una barra de pool dance repleta de billetes.

La denuncia del artista callejero llega hasta la Casa Blanca y la figura del peculiar candidato republicano para la presidencia del gobierno estadounidense, Donald Trump. Plastic Jesus llenó las calles del país de carteles en los que se lee "No Trump Anytime" ("Prohibido Trump en cualquier momento").

Sin embargo, no fue suficiente queja para el artista, quien asombró a los centenares de turistas que visitan a diario el Paseo de la Fama de Hollywood. El artista colocó un pequeño muro de cemento alrededor de la estrella de Donald Trump en el que escribía "Caution Border. Keep Out. Prohibido el paso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00