Tribunales

Expediente contra la magistrada que pregunto a una víctima de violación si “cerró bien las piernas”

El C.G.P.J obliga a la reapertura de este expediente antes incluso de recibir el recurso de la organización denunciante, la Asociación Clara Campoamor

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces obliga a un análisis más profundo de la denuncia. / CADENA SER

Madrid

El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Fonseca, debe reabrir esta investigación a la que dio carpetazo hace varias semanas.

Ahora, la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces obliga a un análisis más profundo de esa denuncia y no ha esperado a recibir el recurso de la Asociación Clara Campoamor contra el archivo inicial.

Antonio Fonseca consideraba que las explicaciones ofrecidas por la magistrada en cuestión eran suficientes y les concedió un crédito absoluto.

María del Carmen Molina, magistrada responsable del juzgado de violencia contra la mujer número 1 de Vitoria, le pregunto a una víctima de la violencia machista- que presuntamente había sido violada por su pareja- sobre si "cerro bien las piernas" durante el asalto sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00