Fútbol
BARCELONA

Luis Suárez: "Creo que Messi recapacitará y volverá a la selección argentina"

El delantero uruguayo del Barcelona repasó la situación que atraviesa Leo Messi así como la llegada del portugués André Gomes

Luis Suárez: "Creo que Messi recapacitará y volverá a la selección argentina"

Luis Suárez: "Creo que Messi recapacitará y volverá a la selección argentina"

El jugador uruguayo del Barcelona Luis Suárez ha destacado que Leo Messi "recapacitará y tendrá consciencia de volver" a la selección argentina, de la que anunció su retirada tras la pasada edición de la Copa América.

El delantero charrúa, ha asegurado que no se imagina "una selección argentina sin Messi", ni espera "que sea así". "Me encantaría seguir a Leo con la selección argentina. Con lo que ama Argentina, el siempre votó por Argentina, cuando podía jugar con la selección española, y ese amor que tiene por Argentina es indiscutible. Creo que recapacitará y tendrá consciencia de volver", ha subrayado.

Respecto a la condena de 21 meses de prisión al argentino por un fraude fiscal, Suárez añadió que Messi "está muy bien, está disfrutando de las vacaciones y también tiene ganas de regresar. Todo el mundo sabe lo difícil que fue para él, pero tiene una personalidad que siempre tira adelante. Sólo hay que apoyarle".

Además, durante la rueda de prensa, el uruguayo ha informado que "está recuperado de la lesión" que tuvo en la final de la Copa del Rey y se ha mostrado "muy feliz" por los triunfo a nivel de grupo y a nivel individual. "Creo que son merecidas. Ahora este año llegamos con la obligación de pelear y ganar todos los títulos que se puedan", ha comentado.

Suárez ha tenido buenas palabras para el nuevo jugador del Barcelona, André Gomes, del cual ha indicado que "es uno de los jugadores que más desequilibraba en la Liga por su capacidad física y por su habilidad de pegarle con las dos piernas, aportará mucho al equipo".

A su vez, en cuanto a la posibilidad de una nueva incorporación en la faceta ofensiva, el azulgrana aseguró que los delanteros están "de acuerdo" cuando Luis Enrique les hace rotar. "El jugador que llegue será bienvenido", ha reconocido.

Por último, Luis Suárez se descartó en la lucha por el Balón de Oro. "Ronaldo ha ganado la Liga de Campeones y la Eurocopa pero para mí no hay discusión alguna de quién es el mejor jugador del mundo con diferencia. Messi marca la diferencia en cualquier partido. No ha ganado con Argentina, pero con el Barcelona lo ganó todo excepto la Liga de Campeones; son números que le avalan", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00