Cine y TV

'Quiero Ser' dice adiós a Telecinco dos días después de su estreno

El programa que ha supuesto la vuelta de Sara Carbonero a la pantalla se cambia a Divinity

El motivo parece ser los datos de audiencia, que no consiguen los objetivos de la cadena

El programa 'Quiero ser', conducido por Sara Carbonero, cambia de canal dos días después de su estreno. / Ballesteros EFE

Madrid

Telecinco nunca ha tenido reparos en retirar de su parrilla programas que no funcionan. Se pudo ver en los casos de la primera edición de Hable con ellas, que regresó el pasado domingo en un nuevo intento por conquistar a la audiencia con nuevo elenco, o la última edición de Operación Triunfo, en 2011, con Pilar Rubio al frente, que fue cancelada tras seis galas y con aún 13 concursantes. Ahora, es el turno de Quiero ser, la nueva apuesta de la cadena de Mediaset con la que Sara Carbonero ha vuelto a la pantalla y en la que los futuros influencers no parecen haber conquistado a Telecinco.

El tiempo no perdona, y la audiencia tampoco. Dos días después de su estreno, Quiero ser es relegado a otra cadena del grupo, Divinity. La ex presentadora de Informativos Telecinco regresaba con un talent show en el que la moda, el diseño y los coaches eran protagonistas. Quiero ser contaba con las bloggers Dulceida y Madame de Rosa, así como el diseñador Cristo Báñez. Una apuesta diaria en la que se asesora a los concursantes para llegar a ser it boys o it girls.

El motivo parece ser los datos de audiencia, que no han conseguido el objetivo de la cadena. En su estreno el pasado martes, el espacio de Telecinco consiguió apenas un 9,9% de share con 1,3 millones de espectadores, frente a los 3,3 millones de personas que siguieron la última gala de Supervivientes, con un 28,3%.

La audiencia del segundo programa decayó con un 7,8% de share, superado incluso por el espacio conducido por Carlos Sobera en Cuatro, First Dates. El jueves los datos mejoraron con un 8,2% y 1,08 millones de espectadores, pero la cadena de Vasile no dio tregua al talent y ha decidido que su lugar está en Divinity tras dos días de su estreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00