Deportes
El protagonista

Izagirre: "Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado"

El ciclista del Movistar ha dedicado la victoria a su hermano, que abandonó el Tour tras una caída

Izagirre, feliz tras la victoria / JEAN-PAUL PELISSIER Reuters

"Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Morzine en cabeza por delante del colombiano Jarilson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali.

El ciclista aseguró que se la jugó en el descenso del Joux Plane porque sus dos perseguidores "también bajan muy bien". "A estas alturas del Tour, cuando las fuerzas están justas, no estás muy convencido, pero yo he dado el cien por cien en la bajada", indicó.

Izaguirre aseguró que este triunfo redondea el buen trabajo de su equipo, pese a que reconoció que no se logró el triunfo final al que optaba el colombiano Nairo Quintana.

"Veníamos a por el sueño amarillo, pero (Chris) Froome ha demostrado que es el más fuerte. Pero nos vamos con esta victoria, la clasificación por equipos y el podium de Nairo", indicó el ciclista vasco de 27 años.

Izaguirre dedicó la victoria a su hermano Gorka, que tuvo que retirarse tras una caída, "a todo el equipo" y a su pareja, con la que aguarda en octubre próximo el nacimiento de su hija. "En estos momentos te acuerdas de todo el trabajo y el sufrimiento que ha valido la pena al final", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00