Artur Mas asegura que su partido no apoyará "en ningún momento" a Rajoy
El expresidente de la Generalitat no contempla ningún pacto con el PP
Le ha quitado importancia a la abstención del PDC que el martes facilitó a los populares la presidencia y dos vicepresidencias en la Mesa del Congreso
Madrid
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, ha asegurado este sábado que ni la antigua Convergència ni las siglas derivadas de esta, forjarán alianza parlamentaria alguna en el Congreso ni con el PP, ni con su líder y presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy.
Mas, que aspira a presidir el Partit Demòcrata Català (PDC) tras las elecciones de este sábado —de las que saldrán los órganos de dirección de la formación—, también ha aludido a la votación en la que el martes el PP, gracias a algunos votos de partidos nacionalistas —entre ellos el PDC—, obtuvo la presidencia y dos vicepresidencias de la Mesa del Congreso.
El expresidente catalán considera que a esta cuestión "se le ha dado una dimensión que no merecía" y que su partido no apoyará a Rajoy "ni por activa ni por pasiva". Además ha recalcado que no se debe interpretar como un acercamiento al PP, ya que desde su punto de vista, en la elección de la Mesa los partidos votan "de manera cruzada".