Sociedad

'Buscando a Nessie', la iniciativa de cuatro jóvenes para ayudar a la investigación de la leucemia

Borja, Manu, Carlos e Iñaki recorrerán 1.500 kilómetros en bicicleta buscando al legendario monstruo del Lago Ness.

Se trata de un proyecto social que pretende recaudar fondos a través de crowdfunding para la fundación Josep Carreras.

Madrid

La historia del monstruo del Lago Ness es una de las leyendas urbanas más conocidas en todo el mundo, tanto es así que ha traspasado históricamente fronteras y todos han querido encontrar al popularmente conocido como Nessie. Ahora, algunos de los más pequeños se han aventurado a dibujar a su particular monstruo en una iniciativa llamada "Buscando a Nessie" para intentar dar con él en un viaje por todo Escocia.

Buscando a Nessie

Se trata de un proyecto social que tiene como fin que niños con leucemia disfruten este verano de una aventura inolvidable de la que serán los protagonistas. Para participar solo hacía falta hacerles llegar a Borja Calvo, Manu Verdejo, Carlos Luengo e Iñaki Mora –creadores de esta iniciativa- un dibujo de Nessie.

Estos cuatro jóvenes universitarios serán los encargados de encontrar a este histórico monstruo. Los "imparables" -como se hacen llamar estos pequeños que luchan contra le enfermedad- ya han hecho llegar sus dibujos para hacerles más fácil su búsqueda.

Buscando a Nessie

La ruta se abrirá el próximo día 26 cuando lleguen a Escocia , pero su camino en bicicleta comienza el día 28 en Edimburgo. Se tratará de un viaje por el país, un camino en el que recorrerán, aproximadamente, 1.500 kilómetros buscando a los nessies diseñados por los jóvenes de la fundación Josep Carreras. Manu asegura que será un camino duro y que "iremos con todo a cuestas".

Ellos mismos explican que esto surge por un viaje anterior, "nos apetecía volver a hacer un viaje en bici y pensamos que, además de divertirnos, esta aventura podría tener fines solidarios". De esta manera, han decidido convertir su último verano como universitarios en una iniciativa que sirva para "evadir a los niños de la enfermedad y de paso recaudar fondos para ayudar a la investigación contra la leucemia".

Recorrido en las redes sociales

Su idea inicial es que el recorrido se divida en 23 etapas, que estarán recogidas en las redes sociales dónde presentaran los dibujos de los más pequeños. La idea es realizar un videoblog de su viaje para que los seguidores de esta aventura puedan compartir la experiencia. Se puede colaborar con el proyecto a través de Twitter, #YobuscoaNessie; Facebook, Buscando a Nessie, y desde su página web.

A su vuelta a España el 19 de agosto, los participantes tendrán como recompensa a su ayuda en la búsqueda de Nessie un peluche de imagen idéntica a la del dibujo que mandaron.

Además de involucrar de esta manera a los niños, también han decidido lanzar un proyecto de crowdfounding para quien quiera aportar su granito de arena y así, ayudar a la Fundación Josep Carreras en la investigación de la leucemia. Este proyecto ya ha conseguido el 50 % de su objetivo final que se sitúa en los 3.000 euros. El plazo para hacer las donaciones a través del crowdfunding se cierra al final de este viaje.

Sidecars, Sidonie, Rubén Pozo y otros muchos ya han querido participar con esta curiosa iniciativa que acerca la lucha contra esta enfermedad a todos los públicos. La fundación Josep Carreras, con la que colaboran y a favor de la cual irán destinados todos los fondos recaudados con esta iniciativa, tiene un apartado de donaciones abierto siempre para quien quiera ayudar con una donación única o con una suscripción semanal, mensual e incluso anual.

Qué bonito que gente así se una a la búsqueda de Nessie, mil gracias amigos de Sidecars por el gesto y por vuestra cercanía y amabilidad. Os tendremos muy presentes en Escocia! Un abrazo!! #YobuscoaNessie

Posted by Buscando a Nessie on Sunday, July 10, 2016
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00