Deportes
PRETEMPORADA

Mourinho y Guardiola se vuelven a enfrentar

Pep, como nuevo entrenador del City, y Mou, como técnico del United se vuelven a enfrentar. Recordamos las mayores batallas entre dos de los mejores entrenadores del mundo

Guardiola y Mourinho durante un partido de fútbol / TWITTER The Chips

Madrid

El primer cara a cara entre Pep Guardiola y José Mourinho, como técnicos del City y el United respectivamente, tendrá lugar el 25 de julio en el Estadio Nacional de Pekín, con capacidad para unos 80.000 espectadores, en el torneo amistoso de pretemporada International Champions Cup.

Mou-Pep y Pep-Mou. La historia de su 'desamor' comenzó en 2010 tras las semifinales de Champions entre Barça e Inter. Los italianos, con Mou al mando, eliminaron a los azulgrana y el técnico portugués celebró ese pase a la final levantando el dedo índice admitiendo que era el número uno. Al año siguiente Mou fichó por el Madrid y la guerra se volvió más cruenta.

Mou y Pep se vuelven a ver las caras

En la final de la Copa del Rey de 2011, que el Madrid ganó 1-0, saltaron algunas chispas. Guardiola se quejó de un gol que le anularon a Pedro. Unos días después, se vieron las caras de nuevo en las semifinales de ChampionsMou le contestó que se abría “un nuevo ciclo en el que hay entrenadores que critican decisiones polémicas de los árbitros. Hasta ahora solo se criticaban sus errores”.

El entrenador catalán estalló y, en una de las ruedas de prensa más sonadas antes de las semifinales, admitió, respecto a Mou, que “en esta sala él es el puto jefe, el puto amo. Le regalo su Champions particular fuera del campo”.

Mou y Pep se vuelven a ver las caras

Tras la derrota del Real Madrid en el partido de ida, fue el turno de Mou que declaró que “Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”.

Mou y Pep se vuelven a ver las caras

Otro capítulo que se recuerda, fue la vuelta de la Supercopa de España de 2011-12 cuando Mourinho metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova, en aquel entonces segundo entrenador del Barça, como resultado de una tangana lamentable, tras una brutal entrada de Marcelo a Cesc Fàbregas. En rueda de prensa, lejos de pedirle perdón admitió que “no conocía a ‘pito’ Vilanova”.

Mou y Pep se vuelven a ver las caras

Se volvieron a ver las caras el 30 de agosto de 2013, en el estadio Eden Arena de Praga y recién aterrizados en el Bayern de Múnich y Chelsea respectivamente, el técnico catalán se llevó la Supercopa de Europa en los penaltis.

Unas semanas desde que ambos ocuparon sus nuevos puestos, como entrenadores en los dos grandes equipos de Manchester, se empezaron a aludir en rueda de prensa. Ambos coincidieron que “la cosa no está entre él y yo. No nos podemos concentrar solo en nosotros o algún otro ganará", admitió Pep. El discurso de Mou siguió esa línea y alegó que "una cosa es que estés en una competición como en España cuando había dos caballos en carrera, pero en la Premier no tiene sentido... No es centrarnos solo en nosotros".

El primer cara a cara se muestra caliente, ya que no existen los amistosos cuando se enfrentan entre sí, aunque en la última rueda de prensa disiparon cualquier duda sobre si se saludarían antes de comenzar el partido, lo que ambos han coincidido que "son gente educada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00