Economia y negocios
CUMBRE DEL G-20

De Guindos: "El sentido común dice que no va a haber multa para España"

En el encuentro del G20, el titular de Economía se reunió con sus homólogos alemán, francés e italiano, que le trasladaron su rechazo a que "se imponga ningún tipo de sanción

Luis de Guindos haciendo declaraciones a los medios / EFE

El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado que "el sentido común dice que no va a haber multa para España" en la UE por déficit excesivo.

El ministro español de Economía ha señalado también que confía en cerrar el año 2016 con un crecimiento económico del 2,9%, dos décimas más de lo previsto inicialmente, aunque pronosticó una "desaceleración" para 2017 y ha urgido a que se forme "con rapidez un Gobierno que tome medidas" en España. "El cuadro macroeconómico, que sería el primer paso para la elaboración de un futuro presupuesto por parte del futuro Ejecutivo, que estamos viendo indica un año 2016 más fuerte de crecimiento económico, en el entorno del 3 %, concretamente el 2,9 %", dijo el ministro en funciones.

 De Guindos se manifestó así en declaraciones a los periodistas en la ciudad de Chengdu (centro de China), donde participó este fin de semana en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

En el encuentro del G20, el titular de Economía se reunió con sus homólogos alemán, francés e italiano, que le trasladaron su rechazo a que "se imponga ningún tipo de sanción", según señaló De Guindos, quien añadió "que existen razones de peso que justifican que no haya multa para España ni tampoco para Portugal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00