Sociedad
EL ACCIDENTE DEL ALVIA TRES AÑOS DESPUÉS

"Verdad, justicia y responsabilidades"

Con rabia y con emoción contenida las victimas del Alvia han vuelto a exigir este domingo en el Obradoiro, verdad, justicia y responsabilidades

Un tren alvia similar al accidentado en Angrois, pasa esta tarde por la curva donde todavía permanecen objetos colocados en memoria de las 80 víctimas mortales / Lavandeira jr EFE

Santiago

Los familiares y las víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois, que este domingo cumple tres años, se han mostrado muy dolidas, están muy indignados con el nombramiento de Ana Pastor, entonces ministra de Fomento, como presidenta del Congreso porque esta semana los dejo plantados cuando se suponía que les iba a dar explicaciones.

Las victimas piden la dimisión de Ana Pastor a la que responsabilizan junto con el exministro socialista Jose Blanco de impedir que se sepa la verdad última del accidente de Angrois que costó la vida a 80 personas.

Más información

 Este domingo no había ningún representante del PP o del PSOE con las víctimas, que son los que tienen la llave para crear una comisión de investigación en el Congreso. En el Obradoiro sí había representantes del resto de partidos. Esta tarde los familiares y las víctimas se trasladarán a Angrois donde realizarán una ofrenda floral a las 20:50 al paso del Alvia por la curva de A Grandeira.

El pasado día 22 la Cadena SER realizó un programa especial desde Angrois en el que participó el presidente de Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El político ‘popular’ reconoció la posibilidad de reabrir una investigación independiente tal y como reclaman las víctimas. "Si hay alguna duda sobre la imparcialidad de la investigación gubernamental no debería haber más problemas que los que legalmente se establezcan. Debemos de darle una vuelta y ver si se puede reabrir una investigación para que personas que, a juicio de la Unión Europea, no tengan tacha de independencia, puedan hacerlo", apunto Feijóo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00