Internacional
ALEMANIA SUCESOS

Un muerto y dos heridos tras ataque de un hombre con un machete en Alemania

El agresor, un refugiado sirio solicitante de asilo, ha sido detenido

Una mujer ha muerto y dos personas han resultado heridas tras ser atacadas por un hombre con un machete en la ciudad alemana de Reutlingen (suroeste del país)

Imagen del momento en el que la policía reduce al agresor / ATLAS

Un refugiado sirio solicitante de asilo en Alemania, de 21 años y con antecedentes policiales, ha matado con un machete a una mujer y ha herido a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según ha informado la policía local en un comunicado.

Según su relato, sobre las 16.30 horas (14.30 horas GMT) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer cerca de la estación de autobuses y que la había apuñalado.

El hombre, que ha sido detenido por la policía, corría con el machete por el centro de la ciudad y ha atacado a varias personas junto a un puesto de comida turca, provocando el pánico de quienes que se encontraban en los alrededores.

"El sospechoso es un solicitantes de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señala el comunicado. Según las fuerzas de seguridad, por el momento se cree que actuó solo y se considera "altamente improbable" que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart. Por el momento se desconocen los motivos del atacante, que, según los medios citados.

Fuentes policiales han señalado que el agresor actuaba solo y que no hay motivo para que cunda el pánico tras los incidentes ocurridos en Múnich el pasado viernes cuando un joven de 18 años armado con una pistola acabó con la vida de nueve personas, la mayoría adolescentes.

El joven detenido es de nacionalidad siria pero el portavoz de la policía no ha podido especificar cuánto tiempo lleva en Alemania. Sí se sabe que había protagonizado incidentes con anterioridad, aunque tampoco han revelado de qué índole. Este incidente es el tercer ataque a civiles en el sur de Alemania desde el pasado lunes, cuando un hombre atacó a los pasajeros de un tren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00