Ocio y cultura

Las cuentas del Valle de los Caídos, sin control

El informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas aprobado el pasado viernes asegura que no se rinden cuentas ni se redactan memorias de situación a pesar de recibir una subvención de 340.000 euros

.

Madrid

El Tribunal de Cuentas asegura que no existe inventario de los bienes del Valle de los Caidos, que no dispone de presupuesto, que no rinde cuentas de su ejecución y que no elabora memoria de situación y funcionamiento. Y esto nunca se ha hecho, lo que según el informe de fiscalización aprobado el viernes pasado, supone el incumplimiento de los requisitos de la Ley de subvenciones.

Hasta que se pidieron las cuentas para realizar el informe, no hubo justificación alguna en años anteriores.

Además, las explicaciones dadas sobre las cuentas mostradas son deficientes para el Tribunal de Cuentas, que también considera que no sirve como excusa el que las competencias que tiene Patrimonio respecto al Valle son transitorias, porque el hecho es que son ya 58 años los que lleva supervisándolas.

Cree el informe que no existe explicación alguna sobre la necesidad o conveniencia para el interés público de los gastos asumidos, que benefician a la comunidad de religiosos y no, como debería ser, a patronato o fundación alguna.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00