Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS

Río, tenemos un problema

A diez días para que empiecen los Juegos los problemas con el transporte y la Villa preocupan a la familia olímpica

Imagen olímpica en la playa de Copacabana / KAI PFAFFENBACH Reuters

Los Juegos de Río de Janeiro son una incógnita. Lo es a nivel deportivo, aún no está claro que atletas rusos podrán participar tras el escándalo de dopaje. Aún hay federaciones que no se han pronunciado sobre si los deportistas rusos de su disciplina podrán participar.

Pero este problema no es el más grave que afecta a los Juegos. A nivel organizativo las dudas son inmensas, especialmente en la Villa Olímpica y en el transporte olímpico.

La Villa Olímpica, a falta de diez días para que empiecen los Juegos y con los deportistas ya llegando, es "inhabitable" según la jefa de expedición australiana, que ya ha mandado a sus deportistas a hoteles a la espera de que se resuelvan los graves problemas que hay en la zona donde se suponen deben dormir.

Los váteres están atascados, las habitaciones tenían problemas en el sistema de gas y en el agua, han asegurado los australianos, que también se han molestado por los comentarios jocosos del alcalde de Río de Janeiro, que dijo que colocaría a unos canguros en las instalaciones para que los australianos se sintieran como en casa.

Algo similar le ha ocurrido a Argentina, que dos de los cinco pisos que tiene "no son habitables" y han enviado a varios atletas a otros apartamentos fuera de la Villa.

El transporte, una incógnita

Río de Janeiro es una de las ciudades más caóticas para moverse por carretera, los atascos están a la orden del día y el aumento de tráfico en los días que duren los Juegos no ayudan a mejorar esta situación. Para ello se crea en cada edición de los Juegos un transporte especial solo habilitado para deportistas, periodistas y miembros de los Juegos. El problema es que parte de esta red de transporte ha sido ignagurada esta semana y no se han hecho pruebas para testar su funcionabilidad. Si será eficaz o fallará nadie lo sabe.

Quedan diez días para que la antorcha olímpica del estadio de Río prenda y las dudas sobre la viabilidad de los primeros Juegos que se celebran el Sur de América son muchas: Río, tenemos un problema.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00