Deportes
PREMIER LEAGUE

La Premier cambia las normas para proteger a los árbitros

Se endurecerán los castigos a los futbolistas y entrenadores para que no se repitan acciones que se ven en cada partido

Logo de la Premier League / CADENA SER CADENA SER

Madrid

La Premier League ha cambiado las normas para la próxima temporada en lo referente al trato con los árbitros. Si los futbolistas o entrenadores se enfrentan cara a cara con el equipo arbitral, salen corriendo a su encuentro después de que tome una decisión o utilizan un lenguaje ofensivo, agresivo o rodearle para recriminarle una jugada, según el nuevo dictamen, será motivo de amonestación.

Las sanciones que implican la expulsión de algún integrante de los equipos, serán aquellas en las que se sumen, a los casos anteriores en referencia a las tarjetas amarillas, insultos, expresiones o gestos ofensivos o el contacto físico con los árbitros de una forma agresiva o desafiante.

El presidente de la liga inglesa, Richard Scudamore, explico en la BBC que “hay cosas que suceden en el fervor de los partidos competitivos, y queremos seguir viendo esa pasión, pero jugadores y entrenadores deben ser conscientes de que hay líneas que no deben cruzarse”.

Se busca así, terminar con el comportamiento intolerable de algunos jugadores, a través de estas nuevas normas de la Premier, para la próxima temporada.

De cumplirse a rajatabla, las quejas a los árbitros, que se pueden observar en todos los partidos, recibirán un castigo mayor que en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00