Deportes
RÍO 2016

¿Cuántas medallas puede ganar España en Río?

La revista estadounidense, Sports Illustrated, vaticina que España mejorará los resultados con 18 medallas, pero se olvidan de Mireia Belmonte

La nadadora Mireia Belmonte durante los entrenamiento del equipo olímpico español de natación / Elvira Urquijo A. EFE

Se comienzan a realizar apuestas para vaticinar cuales son los elegidos que conseguirán una medalla en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan en menos de dos semanas. La prestigiosa revista Sports Illustrated ha publicado su predicción de medallas, de las que destacan las 18 que se otorgan a la delegación española: 6 oros, 5 platas y 7 bronces.

Mireia Belmonte, campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica que participa en seis pruebas olímpicas, es la gran olvidada por la revista americana, a pesar de que la nadadora consiguió colgarse al cuello dos platas en las pasadas olimpiadas (200 metros mariposa y 800 metros libre). Se debe a que esta quiniela, que llevó a cabo Sport Illustrated atiende a los resultados Europeos y Mundiales, y la española no pudo participar por lesión en el Mundial de natación disputado en Kazán, lo que penalizó sus opciones de medalla en Río.

España ha participado en los 22 Juegos Olímpicos que se han disputado hasta hoy y ha obtenido 131 medellas, siendo las Olimpiadas de Barcelona 1992 el mejor resultado obtenido con 22 (sexto país en el medallero).

Desde la cita olímpica disputada en España, nuestra delegación se ha mantenido por encima de los diez entorchados: Atlanta 1996 (17), Sidney 2000 (11), Atenas 2004 (20), Pekín 2008 (18), Londres 2012 (17).

Según los estudios realizados por el Consejo Superior de Deportes, la previsión para Río 2016 es que hay al menos 46 opciones de medalla con intención de que el número final supere las de hace cuatro años en Londres.

Los 6 oros irían para Carolina Marín (bádminton), Alejandro Valverde (ciclismo), Alberto Fernández (tiro), Fátima Gálvez (tiro), Eva Calvo (taekwondo) y Mario Mola (triatlón).

Las medallas de plata se las colgarían las dos selecciones de baloncesto, masculina y femenina, Sergio García (golf), Berta Betanzos y Tamara Echegoyen (vela) y Miguel Ángel López (atletismo).

Los siete bronces serían logrados por María Bernabéu (judo), Maialen Chorraut (piragüismo), Fernando Echávarri y Tara Pacheco (vela), Joel González (taekwondo), Garbiñe Muguruza (tenis), Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza (tenis) y Lidia Valentín (halterofilia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00