Deportes
FC BARCELONA

Los aficionados del Barcelona no podrán viajar con el primer equipo

El vicepresidente del área social de Barcelona ha realizado un balance de la próxima temporada y ha comparado el precio de los abonos con los del Real Madrid

Jordi Cardoner durante la comparecencia / TWITTER FC Barcelona

El Barcelona ha anunciado hoy que sus aficionados no podrán viajar junto al primer equipo de fútbol en los desplazamientos, una decisión con la que, según la entidad azulgrana, se pretende dar un paso más en "la profesionalización" del club.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, que ha argumentado que el objetivo es fomentar "que el entorno del primer equipo antes de la competición esté en óptimas condiciones".

Esta decisión se produce después de que hace unos meses el club también prohibiera a la prensa compartir avión con el primer equipo en los partidos disputados lejos del Camp Nou.

Cardoner ha asegurado que esta decisión "no tendrá incidencia económica". Además esta opción permitirá más flexibilidad horaria en comparación con la que se tenía cuando los aficionados y la prensa viajaban en el mismo avión.

Cardoner ha dado a conocer esta novedad en una comparecencia de prensa en la que ha realizado un balance del curso 2016-17 del área social.

En el acto, se ha informado de que en el primer encuentro liguero ante el Betis ya estará operativo el espacio de animación que se situará en el gol norte del Camp Nou con una capacidad de 1.246 localidades para cinco grupos de animación: Alomgàvers, Nostra Ensenya, Creu de Sant Jordi, Supporters Barça y Supporters Puyol.

No estarán representados en este espacio cinco grupos más, entre ello los Boixos Nois, que no han recibido la aprobación por parte de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, Cardoner también ha querido destacar que por sexta temporada consecutiva el Barcelona sólo ha aplicado el incremento del IPC en el precio de los abonos del Camp Nou, una congelación que el club pretende mantener hasta, por lo menos, el año 2021.

En este sentido, ha subrayado que los abonos del Camp Nou son de los más económicos del fútbol europeo y ha defendido la política del club de mantener esta política de precios "populares".

Para demostrarlo, el propio club azulgrana ha dado a conocer una comparativa con el precio del abono del Real Madrid. De esta manera, el pase de temporada más caro del Santiago Bernabéu asciende hasta los 2.384 euros, mientras que el del Camp Nou es de 1.097 euros.

Por último, el Barcelona ha facilitado la cifra actualizada de socios, que llega a los 143.459, de los cuales un 26,4 % son mujeres, mientras que un 20 % son menores de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00