Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS

Federer no estará en Río

El suizo no irá a los Juegos Olímpicos y se perderá el resto de la temporada para continuar con la rehabilitación

El tenista suizo, Roger Federer, durante un partido en Wimbledon. / Getty Images

El tenista suizo Roger Federer ha anunciado que no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro representando a su país. Además, perderá el resto de la temporada por un proceso de rehabilitación después de su operación de rodilla a principios de este año.

"Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé el resto de la temporada", señaló Federer en su perfil de Facebook.

El tenista suizo, medallista de plata en Londres 2012 y número 3 del mundo, fue operado de la rodilla en el mes de febrero, después de que se rompiera el menisco en las semifinales del Abierto de Australia. Roger confesó que ha sido una decisión "difícil", pero apuntó que debe dar tanto a la rodilla como al cuerpo "el tiempo adecuado para recuperarse por completo". 

Además, Federer consiguió el oro en Pekín 2008 en dobles junto a Stan Wawrinka. En Sidney 2000 fue semifinalista, lugar en el que perdió el bronce ante el francés Arnaud Di Pasquale, participante en Atenas 2004 donde cayó en segunda ronda, cuartofinalista en Pekín 2008 y finalista ante Andy Murray en Londres 2012, Federer no podrá optar al título que le falta: el oro en unos Juegos Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00