Sociedad
LO QUE QUIEREN SER DE MAYORES

Profesora y policía son las profesiones preferidas por los más pequeños

Futbolista es desbancado y ya no ocupa el primer lugar

Casi la mitad de los niños nunca querrían ser políticos

La mayoría cree que un buen trabajador es amable, respetuoso, responsable y puntual

La mayoría cree que un buen trabajador es amable, respetuoso, responsable y puntual.Getty Images

Madrid

Profesora y policía son las profesiones que más gustan a las niñas y a los niños, respectivamente, pero casi la mitad de todos ellos nunca querrían dedicarse a la política, mientras que el 18,5 % piensa ser su propio jefe cuando trabaje. Son datos de la encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", de la empresa de trabajo temporal Adecco, realizada a 1.200 niños de entre 4 y 16 años de toda España en mayo y junio pasados. Las profesiones preferidas para casi tres de cada diez niñas es profesora. El 15% de los chicos quieren ser policías en lugar de futbolista con un 14%, que ya no ocupa la primera posición.

Lo menos deseado es ser político, según el 45,8 % de todos los encuestados: el 49 % en el caso de las niñas y el 42,7 % si son niños.

La mayoría prefiere seguir estudiando a trabjar pronto

Sobre el mercado laboral, el 39,4 % cree que es más difícil encontrar trabajo ahora que un año atrás, pero el 38,6 % piensa que la cosa sigue igual. El 18,7 % considera que es más fácil conseguir un empleo en estos momentos, y tres de cada cuatro aseguran que entienden lo que significa estar en el paro.

El 20,4 % de los niños se ve siendo su propio jefe, frente al 16 % de las niñas. La mayoría cree que un buen trabajador es amable, respetuoso, responsable y puntual, se implica en las tareas y trabaja en equipo, es inteligente y soporta el estrés.

Seis de cada diez prefieren seguir estudiando a empezar a trabajar pronto. El 98 % sabe que los idiomas son fundamentales, especialmente el inglés (40,1 %).

Algo más de la mitad de los encuestados preferiría tener jornada continua para conciliar trabajo y familia. Preguntados por el salario, dedicarán de media el 17 % a ahorrar: 18,8 %, los chicos; 15,2 %, las chicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00