Deportes
UEFA

¿Cuál es el mejor gol de la temporada?

El deportista de fútbol sala Ricardinho o el gol de la francesa Camille Abily se cuelan como candidatos para el premio en la lista de la UEFA

Saúl Níguez durante el partido de Champions contra el Bayern / CADENA SER CADENA SER

Madrid

Ya se conocen cuáles son los 10 mejores goles de la temporada pasada en Europa, según la UEFA. En la lista los hay de todo tipo y color, también uno de fútbol sala y otro del fútbol femenino. La UEFA ha informado en su web, que los usuarios pueden votar por su favorito hasta el 23 de agosto y se conocerá cuál ha sido escogido el mejor durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League el próximo 25 de agosto.

Los autores de los diez goles de la lista son: Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Marek Hamsík, Saúl Ñíguez, Xherdan Shaqiri, Juan Cuadrado, Stephan Lichtsteiner, Ricardinho (fútbol sala), Camille Abily (fútbol femenino) y Carles Aleñá (juvenil del Barcelona).

LOS MEJORES GOLES POR LA UEFA:

1. Camille Abily:

Para comenzar un auténtico golazo de chilena de la centrocampista del Olympique Lyon Camille Abily  ante el Slavia de Praga en la UEFA Champions League femenina. 

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

2. Ricardinho

Increíble jugada de Ricardinho, que deja a su contrincante en evidencia, en el partido de Portugal contra Serbia de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

3. Stephan Lichtsteiner

Un gran pase de Pogba y un disparo de Lichtsteiner a media volea puso el empate en el marcador en un partido de la fase de grupos de la Champions League, donde la Juventus se enfrentó al Borussia Mönchengladbach.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

4. Xerdan Shaqiri

El extremo del Stoke City impactó con una espectacular chilena y puso el empate a uno ante Polonia en los octavos de final de la Eurocopa 2016. A pesar de este golazo Suiza perdió en los penaltis.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

5. Saúl Ñiguez

El Atlético de Madrid se enfrentaba al Bayern de Munich durante las semifinales de la Champions League. Saúl anotó el único gol del partido tras una jugada en la que la mitad del equipo alemán no pudo evitar que el colchonero acabase marcando. 

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

6. Marek Hamšík

Escorado en la banda izquierda y con poco ángulo, una ubicación poco cómoda que no le impidió al jugador del Nápoles Marek Hamšík marcar un auténtico golazo tras pegar en el palo. Permitió a Eslovaquia conseguir los tres puntos frente a Rusia.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

7. Carles Aleñá

El jugador juvenil del Barcelona sigue los pasos de Messi con este gol. Cogió la pelota desde el medio del campo y nadie pudo pararle y evitar una obra de arte ante la Roma durante la UEFA Youth League.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

8. Gonzalo Higuaín

Gran conexión entre Higuaín y Omar El Kaddouri ante el Legia en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El delantero argentino consigue con un magnifico golpeo que la pelota se meta por toda la escuadra, imparable para el portero.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

9. Leo Messi

Una magnífica jugada del tridente blaugrana que acaba con una gran asistencia de Suárez a Leo Messi, que solo tuvo que picar la bola al portero.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA

10. Juan Cuadrado

Una contra espectacular de Álvaro Morata que asiste a Cuadrado, que, con un recorte, se queda solo y no perdona ante Neuer. La Juve se enfrentó al Bayern de Múnich durante los octavos de la UEFA Champions League.

Los mejores golazos 2015-2016 de la UEFA
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00