Fútbol
FC Barcelona

André Gomes: "Malo sería si pensara que soy Messi"

"Tengo 22 años y me queda mucho por aprender, a eso vengo al Barça", asegura el portugués

André Gomes: "Malo sería si pensara que soy Messi"

André Gomes: "Malo sería si pensara que soy Messi"

El centrocampista portugués André Gomes ha asegurado que fue "sencillo" decantarse por la oferta del Barcelona ya que, en su opinión, su "personalidad y filosofía de juego" se adaptan al estilo del club azulgrana.

"Vengo al Barça a aprender, sé que hay una gran competitividad en el equipo. Tengo 22 años y el Barcelona es un club muy grande, malo sería si pensara que soy Messi", ha dicho.

"Quiero seguir creciendo y quiero aprender; hay muchos jugadores de referencia. Tengo casi 23 años y tengo tiempo para convertirme en un jugador mejor, que es lo que espero", ha relatado en la rueda de prensa de presentación acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el responsable de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández.

El club azulgrana ha pagado 35 millones, más 20 por variables deportivas, así como una bonificación de 15 millones al Valencia por si el jugador obtiene el Balón de Oro en los próximos cinco años.

En este sentido, Albert Soler ha reconocido que en el presupuesto en fichajes del club para esta temporada no estaba prevista la incorporación del portugués, si bien ha puntualizado que se apostó por su fichaje ya que era "una oportunidad deportivamente importante".

"El presupuesto del club está basado en una cantidad de dinero prevista, pero creíamos que si había una oportunidad importante deportivamente y salía del presupuesto, haríamos un esfuerzo. Es el caso de André Gomes: en el plan inicial no estaba previsto que entrara en la planificación económica, pero al final nos hemos decidido por su fichaje", ha explicado Soler.

No obstante, Robert Fernández ha matizado que al excentrocampista del Valencia estaba "controlado" desde hacía tiempo y ha destacado que se trata de un jugador con un gran margen de progresión para crecer en un equipo que actualmente cuenta con ocho centrocampistas.

Preguntado, precisamente, sobre la competencia que tendrá para ganarse un puesto en el once inicial, el vigente campeón de la Eurocopa ha pedido algo de paciencia.

"La competitividad es muy importante, pero lo que más quiero es aprender. Tengo 22 años y lo más importante es aprender, disfrutar y llego para hacerlo lo mejor posible", ha añadido.

Preguntado por qué eligió el Barcelona por encima de otras ofertas como la del Real Madrid, Gomes ha puntualizado que se trató de una decisión "personal y de filosofía de club".

"Cada club tiene su personalidad y creo que el Barcelona se parece más a la mía", ha subrayado Gomes, quien, sin embargo, en ningún momento se ha referido directamente a una supuesta oferta del club blanco.

También se ha mostrado diplomático cuando ha sido preguntado por sus preferencias entre el argentino Lionel Messi, compañero en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, con el que juega en la selección portuguesa.

"Cristiano y Messi son dos grandísimos jugadores, pero ahora lo más importante es Messi y el Barcelona. Tengo ganas de gozar de ello", ha precisado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00