Internacional

'Unidos contra el odio', la iniciativa de los artistas de Hollywood contra Trump

Más de un centenar de músicos y actores señalan su repulsa a las ideas del candidato

En el manifiesto afirman que deben usar su voz para vencer el odio de su ideología

Los artistas de Hollywood crean una plataforma en contra del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. / unitedagainsthate.com

Madrid

"Carta abierta a los votantes de los Estados Unidos". Así comienza el manifiesto Artist United Against Hate (Artistas unidos contra el odio), creado por más de un centenar de músicos y actores de Hollywood contra la política de Donald Trump y la posibilidad de que el candidato republicano llegue a la Casa Blanca.

La plataforma United Against Hate expresa la posición de artistas como Mark Ruffalo, Bryan Cranston, Neil Patrick Harris o Macklemore y Ryan Lewis, entre otros, frente a las intenciones de Trump si llega a la presidencia, expresadas en cada uno de sus peculiares discursos. Los artistas creen que es su "responsabilidad mostrar los daños y las amenazas de la presidencia de Trump".

Algunos de los artistas que han firmado su apoyo a la iniciativa. / unitedagainsthate.com

"Quiere que nuestro país vuelva al tiempo en el que el miedo excusaba la violencia, cuando la avaricia alimentaba la discriminación y cuando los prejuicios contra las comunidades marginadas se mostraban en las leyes", declara el comunicado. Para los artistas, los objetivos del candidato hieren, degradan y excluyen a colectivos como el LGBT, los refugiados, negros, mexicanos, asiáticos y cualquier persona con alguna discapacidad.

La iniciativa se crea en contra de la ideología de Donald Trump. / unitedagainsthate.com

La petición llega para reivindicar que "necesitan permanecer unidos antes de que sea demasiado tarde". "Tenemos que utilizar nuestra voz y nuestro poder para vencer a Donald Trump y el odio que su ideología representa", añaden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00